Saltar al contenido
Be Agile My Friend

VivifyScrum, gestiona tus proyectos ágiles de manera sencilla

En uno de nuestros pasados artículos, herramientas para usar el tablero Kanban como software, mencionamos VivifyScrum como una de las mejores alternativas de uso.

En este artículo analizaremos esta herramienta, junto con sus principales características. He de decir que es una muy buena opción para los que desean gestionar proyectos, que tengan una organización utilizando tanto Scrum como Kanban.

Su precio es muy accesible, a continuación os mostramos las principales características de esta herramienta.

Características principales

Una de las principales características de VivifyScrum es que es una “Single Page tool”, que quiere decir que en una sola pestaña tendrás todas la funcionalidades disponibles. Esto hace que, al almacenar toda la información en la nube, no sea necesario instalar ningún software adicional.

Su entorno es del estilo “Drag and Drop”, en el que podemos mover las historias de usuario de manera clara e intuitiva.

VivifyScrum organiza los proyectos dentro de organizaciones, que debemos crear antes de poder ver todo su potencial.

Equipos, tableros y tableros

Cada proyecto, dentro de la organización, puede tener muchos miembros, los cuales son gestionados de manera sencilla dentro de la aplicación.

Por otro lado, podemos crear tanto proyectos como tableros dentro de la organización. Los proyectos nos sirven como contenedores de tableros dentro de la organización. Si eres una agencia de marketing y tienes varios proyectos, puedes organizar cada uno de ellos por separado. Si eres freelance, puedes crear un proyecto dentro de tu propia organización. También puedes crear organizaciones por cada cliente que tengas, la herramienta es muy flexible.

Los tableros están dentro de cada proyecto, o bien pueden pertenecer a la organización completa. En este aspecto VivifyScrum hizo un gran trabajo.

Los tableros pueden ser de tipo Scrum o Kanban, analizaremos cada uno de ellos a continuación.

Tableros Scrum

La característica principal de este tipo de tableros es que nos dan acceso a un Product Backlog de historias de usuario, y podemos crear Sprints del tiempo que digamos.

Algunas de las principales características de los tableros Scrum son las siguientes:

  • Gestión de Product Backlog.
  • Creación de tantos Sprints como se deseé.
  • Definición de Sprint Goals.
  • Visualización de Burn Down Charts.
  • Estimación de historias de usuario, en puntos.
  • Filtros por usuario asignado, tipo de historia de usuario o categoría de la misma.
  • Nombrar Sprints de manera personalizada.
  • Definir el time box de cada Sprint de manera personalizada.

Tableros Kanban

Los tableros Kanban son más simples que los de Scrum, puesto que no necesitan de un Product Backlog, ni Sprints ni Burn Down Charts.

Es la opción perfecta para poder trabajar con tableros de tipo “To do”/”Doing”/”Done”.

Otras características e integraciones

Entre las cosas que mencionamos antes, VivifyScrum también tiene una buena gestión de las notificaciones, que pueden ser tanto Desktop como por E-mail.

Además, el histórico de acciones dentro de cada proyecto permite una buena gestión del proyecto, tanto ágil como de performance.

Dispone también de App para iOS, en Android que saldrá próximamente.
Por último, VivifyScrum tiene integraciones con las siguientes herramientas.

  • Slack
  • GitHub
  • GitLab
  • Bitbucket
  • Travis
  • Semaphore
  • GitLab CI

Además, podemos importar nuestros tableros tanto de Trello como de JIRA.

Precios

El modelo VivifyScrum es freemium, en el cual tendremos una gran cantidad de características sin necesidad de pagar: Tableros, usuarios, historias de usuario ilimitados. Como máximo, podremos tener 1 sprint activo.
Si queremos tener múltiples Sprints en activo, entonces debemos pasarnos al modelo Premium, que cuesta $8 al mes por usuario.

Puedes ver ambos planes desde este link.

Conclusión

VivifyScrum es una buena alternativa para las gestión ágil de proyectos. En un mercado donde hay mucha competencia, VivifyScrum nos presenta una herramienta muy usable y que no tiene nada que envidiar a la competencia.