Saltar al contenido
Be Agile My Friend

Si te gusta Scrum, estos son los libros que debes leer en 2019

En este post vamos a repasar algunos libros sobre Scrum recomendados para este 2019.

Scrum ebook Jeff Sutherland

cideal para iniciarseLibro imprescindible para un primer contacto con SCRUM escrito por Jeff Sutherland,s co-creador de Scrum y co-autor de la Guía oficial de Scrum. Es un libro ideal para iniciarse en la metodología Scrum y no tanto para los ya conocedores de SCRUM.

Implantar Scrum con éxito

libro aplicar scrumIndicado para aprender Scrum, los conceptos y los elementos que lo componen: roles, artefactos, actividades, reuniones… de una forma muy visual con diagramas y ejemplos.

El autor Josep Lluis Monte Galiano, explica ideas más avanzadas siempre desde su propia experiencia, sobre la organización, las estimaciones del trabajo, la comunicación y la planificación.

Scrum: Un método ágil para sus proyectos

gestion proyectos scrumEl libro empieza con una descripción del método Scrum, la cual permite nos permitirá tener una visión global, para posteriormente explorar en detalle las prácticas Scrum: Planificar, ordenar necesidades, estimar… .

Aborda ademas algunas herramientas de software que pueden ser muy útiles en el marco de la gestión de los proyectos Scrum e incluye un cuestionario final para comprobar los conocimientos adquiridos e identificar aquellos peor asimilados.

👇 Otro libros que te recomendamos y que no están directamente relacionados con la aplicación de Scrum, si no a construir equipos ágiles exitosos 👇.

The Culture Code: The Secrets of Highly Successful Groups

Es un libro esencial que muestra los secretos de los mejores equipos exitosos. Además, muestra herramientas para construir una cultura innovadora dentro de tu organización.
Realmente es una lectura obligatoria si estás interesado en crear equipos ágiles exitosos.

El autor, Daniel Coyle, es creador de un bestseller de New York Times, The Talent Code.

The Fifth Discipline Fieldbook: Strategies and Tools for Building a Learning Organization

Este es un tipo diferente de libro, realmente es una colección de casos de estudio, herramientas, técnicas, cosas que pensar y consejos prácticos orientados a crear una buena organización.

Su autor, Peter Senge, pasa de lo filosófico a lo práctico respondiendo la primera pregunta que se hacen todas las personas que quieren construir una organización orientada al aprendizaje: “¿Qué hacen los lunes por la mañana?”.

Las historias en este libro muestran que las empresas, las escuelas, las agencias e incluso las comunidades pueden eliminar sus “discapacidades de aprendizaje” y mejorar su rendimiento. Este libro cubre lo siguiente:

  • Reinventar las relaciones
  • Ser fiel a la verdad
  • Estrategias para desarrollar el dominio personal
  • Construir una visión compartida
  • Pensar sistemas en una organización
  • Diseñar una sesión de diálogo
  • Estrategias para el aprendizaje en equipo
  • Organizaciones como comunidades

The Geography of Bliss: One Grump’s Search for the Happiest Places in the World

¿Sabías que hay un Informe de Felicidad Mundial? En este libro Eric Weiner descubre los lugares más felices y desdichados de la Tierra y luego los visita para profundizar personalmente en sus similitudes y diferencias en un intento por comprender la naturaleza de la felicidad y sus interpretaciones globales.

Este libro está lleno de datos muy interesantes recopilados por investigadores de todo el mundo. Si alguna vez has pensado en la felicidad, este libro ofrece algunas grandes puntos de vista desde una perspectiva mundial.

Make it Stick: The Science of Successful Learning

Para la mayoría de nosotros, aprender algo “por las malas” implica tiempo y esfuerzo acompañado por desmotivación. La buena enseñanza, creemos, debe adaptarse de manera creativa a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, además de usar estrategias que faciliten el aprendizaje. Make It Stick convierte ideas como estas en una forma de vida. Basándose en descubrimientos recientes en psicología cognitiva y otras disciplinas, los autores ofrecen técnicas concretas para convertirse en aprendices más productivos.

Making Decisions Under Stress: Implications for Individual & Team Training

La toma de decisiones es un componente esencial y constante de la gestión del Product Backlog. En un mundo perfecto, tendríamos mucho tiempo para pensar en todas las posibles variables y escenarios de un problema complejo. Sin embargo, la realidad es a menudo todo lo contrario. Las habilidades rápidas y de pensamiento crítico son imprescindibles, y en este libro aprenderemos más sobre el arte de la toma de decisiones.

¿Te ha gustado el post?

Valóranos!

Puntuación media / 5. Recuento:

¿Nos ayudas a compartir?

Elige la red social que prefieras!