Saltar al contenido
Be Agile My Friend

En qué consiste el Sprint Backlog

Tal y como se detalla en la Guía Scrum, el Sprint Backlog o lista de pendientes del sprint, es el conjunto de tareas seleccionadas del product backlog durante el sprint planning para el Sprint actual, es decir, las tareas necesarias para realizar un incremento de producto.

<<El Incremento es la suma de todos los elementos del producto backlog completados durante un Sprint más el de todos los Sprints anteriores.>>

Al final de un Sprint, el nuevo Incremento debe cumplir el definition of done y estar en condiciones de ser usado independientemente de si el dueño del producto decide publicarlo.

El sprint backlog, es una imagen “en tiempo real” del trabajo que se planea realizar durante el Sprint, es un plan que hace visible todo el trabajo que el equipo de desarrollo identifica como necesario para cumplir con el objetivo del Sprint. Además, tiene el suficiente detalle para que los progresos puedan ser entendidos en el daily scrum.

Es fundamental que el equipo seleccione las tareas y determine el tamaño de las mismas para su que se comprometan a la finalización durante el sprint.

Durante el Sprint, se espera que el equipo scrum actualice el Sprint Backlog a medida que vayan avanzando, normalmente una vez al día y durante los dailys. 

En caso de haber planificado de forma incorrecta, es posible que el equipo necesite agregar o quitar tareas, pero es importante saber que sólo el equipo de desarrollo puede cambiar su Sprint Backlog durante un Sprint.

¿Te ha gustado el post?

Valóranos!

Puntuación media 5 / 5. Recuento: 1

Se el primero en valorarnos.

¿Nos ayudas a compartir?

Elige la red social que prefieras!