Saltar al contenido
Be Agile My Friend

Agile Marketing ha venido para quedarse. Tu plan de Marketing está obsoleto.

Que es el marketing digital

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias que se ejecutan para promocionar productos o servicios en Internet.

Antes de elaborar cualquier estrategia siempre debemos preguntarnos qué queremos conseguir para posteriormente, planificar las acciones que nos harán alcanzar nuestros objetivos. Se trata de establecer un plan en un periodo de tiempo definido (normalmente meses, trimestres e incluso años) para lograr nuestros objetivos empresariales.

Plan de Marketing Digital

Ahí es donde entra nuestro plan de Marketing Digital, un documento donde fijamos los objetivos a alcanzar a corto, medio y largo plazo, y donde elegimos, diseñamos y organizamos las estrategias más apropiadas para lograr dichos objetivos.

¿Es importante tener un plan de marketing digital?

Un plan de marketing nos permitirá tener una visión completa de nuestra situación actual y las necesidades del mercado así como identificar a nuestro publico objetivo. Nos permitirá además medir y analizar lo que mejor nos funciona.

Todo esto suena estupendo, pero existen dos pequeños problemas y es que el marketing es una disciplina muy cambiante, es un sector que está en continuo cambio por lo que corremos el riesgo de que nuestro plan pierda sentido o esté obsoleto en unos meses, tan importante es tener un plan como no ser esclavo de el. Por otro lado, si algo falta especialmente en el marketing es el tiempo.

Qué es Agile Marketing

Agile, es una metodología diseñada para abordar proyectos con cierta incertidumbre en los que existan condiciones cambiantes tanto del mercado como del sector.

Se trata de ser flexibles y poder reaccionar y adaptarse a cambios inesperados de una manera rápida y eficaz.

Agile Marketing para responder los cambios

Seamos sinceros, el sector del marketing es bastante caótico, y normalmente acaba generando problemas entre clientes y agencias de marketing.

Implantar Agile marketing en nuestra empresa nos permitirá aumentar la productividad y responder de una forma más rápida y ágil a cualquier cuestión que surja reduciendo problemas.

La aplicación de esta metodología tiene ventajas reales como, por ejemplo, estar preparados para realizar cualquier cambio que el cliente solicite durante la marcha y no sobre proyecto terminado.

Cómo realizar y ejecutar un plan de marketing ágil

Evita que tu plan de marketing se quede obsoleto antes de que comience la ejecución y actualízalo cada semana. Para ello:

  1. Establece los 3 principales objetivos.
  2. Comparte dichos objetivos con los responsables de producto.
  3. Establece los “Definition of Succes”.
  4. Crea un backlog con los objetivos y los correspondientes “To Do”.
  5. El equipo debe ponerse de acuerdo sobre los objetivos a alcanzar en cada sprint.
  6. Establece reuniones periódicas.

Cómo implementar una metodología agile en nuestra empresa.

Ventajas de aplicar Agile Marketing en empresas

Yo las resumiría en 3:

  • Satisfacción del cliente, ya que recibe entregas rápidas y continúas.
  • Reducción de costes, ya que evitamos rehacer trabajos.
  • Equipo más feliz y productivo.

¿Te ha gustado el post?

Valóranos!

Puntuación media / 5. Recuento:

¿Nos ayudas a compartir?

Elige la red social que prefieras!